
Veinte años después vuelve Rambo , y de que manera!!!. Dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, nos muestra a un John que se ha retirado al norte de Tailandia, donde reparte su tiempo transportado pasajeros en una lancha por el Río Salween o cazando serpientes para el entretenimiento de los turistas. La tranquilidad que Rambo ha encontrado en este inhóspito paraje, sera alterada con la llegada de un grupo de misioneros, encabezado por Sarah (Julie Benz) y Michael (Paul Schulze), que necesitan de la ayuda del "guía americano del río" para llegar a un campo de refugiados en el vecino país de Myanmar. El "Boina Verde" tratara de disuadirlos, debido a que este país lleva 60 años de guerra civil (la más larga en toda la historia del mundo), pero sin éxito.
Dos semanas después, se enterara que los misioneros han desaparecido, e ira en su búsqueda.
Como todas la películas de Rambo, habrá un mensaje político y una visión occidental de los problemas. El mensaje que nos deja un John, descreído y sin Fe en nada, es que la Paz no se consigue siempre de manera diplomática y con buenas intenciones; y, hay ciertas personas que solo se las puede hacer entender (o detener) con la violencia o la fuerza. En este caso el mensaje es un poco más ambiguo que en otras entregas de la serie, probablemente debido al papelón que resulta hoy en día ver Rambo III, película dedicada "al valiente pueblo afgano". Pueblo que tras organizarse para echar a los Soviéticos de sus tierras, se organizó para echar a los Estados Unidos de las mismas.
Positivo: Muy real la acción y la película es concisa, va al grano sin dar muchas vueltas (algo raro en el cine de hoy en día donde todas la producciones duran mínimo dos horas y media)
Negativo: Es muy violenta, sino estas dispuesto o preparado para eso la podes pasar mal
Puntaje: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario