
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Superbad

martes, 27 de noviembre de 2007
Supercool

Superbad (USA, 2007, 114 minutos)
JAJAJA, gran comedia para ver con amigos, si tenes entre 15 y 30 años. Este film en donde participan productores y guionistas de Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada y Da Ali G Show; mantiene el estilo, pero restringe su publico debido a la temática del film (que ahora pasare a relatar brevemente).Dos adolescentes, Evan (Michael Cera) ySeth (Jonah Hill), bastante perdedores, están apunto de graduarse de la preparatoria (vendría a ser nuestro secundario); su amistad es muy fuerte, hasta el nivel de la hiper-dependencia, pero deberán aceptar que llevaran futuros separados, debido a que seguirán sus carreras en universidades diferentes.
La película se desarrolla casi por completo en un día, en el cual los dos amigos trataran de disfrutar, lo que puede ser, su ultima fiesta de preparatoria juntos y, también, su ultima chance de conquistar a las chicas que siempre les gustaron, antes de tener que ir a la universidad.
Temas como la amistad (y como las mujeres pueden interferir en esta) y la maduración, son el pilar de la película.
Porque verla: Gran comedia, te hace acordar a las pavadas que uno habla con sus amigos. Hay una segunda historia que corre paralela a la de los amigos, que la rompe. Muy buenas actuaciones y el guión.
Porque no verla: Yo no creo que a una persona mayor le guste la temática, ni el lenguaje de la película.
Puntaje: 8,73
viernes, 16 de noviembre de 2007
Transformers

Porque no verla: Es bastante tonta la trama, los personajes y los transformers, son todos unos ñoños.
Lo mejor de la movie

Puntaje:

lunes, 12 de noviembre de 2007
El Pasado (Crítica)

El Pasado es una película difícil de resumir en pocas líneas. En mi opinión el mejor resumen que se puede hacer es el titulo mismo, ya que justamente sobre eso gira en torno toda la película. La historia comienza cuando Rimi (Gael García Bernal) y Sofía (Analía Couceyro) deciden terminar una relación de mas de 10 años en, al parecer, buenos términos. Rimi rápidamente comienza a rehacer sus cosas, pero Sofía aun no esta dispuesta a dejarlo escapar de su vida tan fácilmente. La película se desarrolla en un periodo de varios años y todos los conflictos que comienzan a aparecer son recurrentes, justamente, al pasado. Héctor Babenco (“Pixote”, “Carandiru”), el director argentino radicado en Brasil desde hace muchos años, opto por esta novela de Alan Pauls para incursionar en el cine nacional después de tanto tiempo. El Pasado es una película por demás de nostálgica que cuenta con muy buenas actuaciones y una historia muy interesante. Pero también tiene sus problemas. Al desarrollarse la historia en un periodo de varios años y contarla en menos de 2 horas los saltos temporales son frecuentes, aquí es cuando uno, sin darse cuenta, salta uno o dos años y nos encontramos con un personaje algo diferente o cambiado con respecto al que veníamos viendo pocos segundos atrás.

Gael García Bernal compone con Rimi uno de sus mejores personajes hasta el momento y por tercera vez en su carrera, luego de la excelente “Diarios de Motocicleta” y la desastrosa “Vidas Privadas” de Fito Paez, vuelve a hacer de argentino. Analía Couceyro, quien interpreta a Sofía, la obsesiva y maniaco depresiva ex esposa de Rimi también realiza una muy buena labor. El resto del elenco acompaña bien y ayuda a contar esta difícil historia de una manera creíble.


jueves, 8 de noviembre de 2007
Critica a Saw 4

jueves, 1 de noviembre de 2007
Matar o Morir (Crítica 1)

Matar o Morir (Crítica 2)

Por Norman Bates
Un extraño rescata a un bebe recién nacido de un grupo de mal vivientes, que por alguna razón lo quieren a toda costa, y decide protegerlo. Básicamente esa es la trama de esta película. Obviamente durante el transcurso de la historia tenemos varias vueltas de tuerca, chicas lindas, malos muy malos y sobre todo mucha pero mucha acción. Matar o Morir es de esas películas donde la trama no es lo importante. Matar o Morir es una película enteramente visual. En sus escasos pero justos 86 minutos, la acción difícilmente se detenga por más de 5. El director y guionista Michael Davis contó con un presupuesto de solo 20 millones de dólares (extremadamente pequeño para este tipo de películas) para llevar a cabo esta historia que había escrito hace mas de 7 años. A pesar de ser un director respetado dentro del cine independiente norteamericano y contar en el reparto con estrellas como Clive Owen, Paul Giamatti, y Monica Bellucci, la productora New Line no aposto demasiado. Quizás esto sea entendible, en un tiempo donde las secuelas, adaptaciones de series, remakes y hasta remakes de remakes son moneda corriente en el cine, muy pocos estudios se la juegan a la hora de contar historias originales y a la vez tan arriesgadas como esta.



RAZONES PARA VERLA: 86 minutos de puro entretenimiento... si estas dispuesto a entrar al mundo que te propone.
RAZONES PARA NO VERLA: Si buscas algo para pensar o reflexionar... dejala pasar.
martes, 30 de octubre de 2007
Hot Fuzz (Crítica)

Por Norman Bates.
Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor policía de Londres, con un porcentaje de arrestos 400% mayor a cualquier otro, es tan bueno, que hace ver mal a los demás. Es por eso que deciden transferirlo a Sandford, el pueblo mas seguro de toda Inglaterra, un lugar tranquilo, de hermosos paisajes y con gente amable y servicial. A los pocos días de su llegada comienzan a suceder extraños accidente. Gente muere de manera extraña y al parece, el es único que piensa que detrás de estos “accidentes” hay algo mas. Con la ayuda de Danny Butterman (Nick Frost), un policía fanático de las películas de acción, deberán resolver este caso y demostrar que en este pueblo, el mas seguro de toda Inglaterra, donde no hubo un asesinato desde hace mas de 20 años, las cosas no son tan tranquilas como parecen ser.
Quizás los nombres Edgar Wright (director y guionista) y Simon Pegg (actor y guionista) todavía no sean muy conocidos por estos lares, pero en su país natal, Inglaterra, son grandes estrellas. Sus trabajos previos, la miniserie “Spaced” y la comedia romántica de zombies “Shaun of the Dead” (muy pronto la critica en estas paginas) son un claro ejemplo de porque son tan exitosos. Los muchachos son simplemente fanáticos del cine y justamente eso reflejan en sus proyectos. Son películas para fanáticos del cine hechas por fanáticos del cine. Pero que también cualquier persona puede disfrutar.



sábado, 27 de octubre de 2007
Resident Evil 3: La Extinción (Crítica 1)

Resident Evil 3: La Extinción
(Resident Evil: Extinction, USA, 2007, 95min.)
Por Norman Bates.
La saga de Resident Evil continúa. Esta vez la película esta situada varios años después de la segunda parte. En un mundo donde los zombies superan ampliamente a los humanos, y los pocos sobrevivientes se ven obligados a vagar por la tierra en busca de provisiones. Pero la tierra ya no es lo que solía ser, el agua escasea y desiertos cubren gran parte del planeta. Como en las dos películas anteriores nuestra heroína es Alice (Milla Jovovich), pero ahora las cosas son diferentes para ella. Alice se siente una amenaza para el grupo y decide movilizarse por su cuenta. A la vez busca respuestas a una de las preguntas mas existenciales, ¿quien es ella? o mejor dicho ¿QUE es ella?. Por otro lado tenemos a un grupo de alrededor de 30 sobrevivientes. Acá encontramos a Carlos Olivera (Oded Fehr) y L.J. (Mike Epps), personajes a los que reconocemos de la película anterior. Por alguna razón el personaje de Jill Valentine desapareció por completo, pero en su lugar tenemos a Claire Redfield (Ali Larter), que vendría a ser más o menos su reemplazo. Cuando Alice salva de un ataque de cuervos asesinos al pobre grupo de sobrevivientes que estaban siendo devorados vivos, ella se les une y todos juntos deciden viajar hasta Alaska donde, en teoría, la infección nunca llego, pero eso, obviamente no va a ser tarea fácil. Así es, para resumir, la trama de Resident Evil 3, una película que no pretende reinventar un género o hacer pensar al espectador, sino simplemente, entretener. ¿Lo lograra?
RE3 esta dirigida por el australiano Russell Mulcahy, director de grandes películas como Highlander y Resurrección, otras no tan grandes como
Si bien las dos entregas previas de Resident Evil no eran obras maestras, tampoco eran películas terribles (aunque la 2 estuvo cerca de eso), pero la realidad es que esta tercera parte si lo es. Cuando el principal objetivo de una película que no pretende más que entretener no lo logra, es difícil agarrarse de algo para criticar. Da la sensación al hacer esta película en principio filmaron 4 o 5 escenas de acción y después se busco una trama que las sostenga. El problema es que la trama nunca es lo suficientemente interesante como para atrapar al espectador.
Luego de esta tercera parte solo queda una pregunta. ¿Como hicieron los productores de esta saga para arruinar lo que podría haber sido una gran franquicia? ¿Como hicieron para tomar un producto que ya casi era una película en si y hacer todo lo contrario a lo que se esperaba?
Cualquier persona que alguna vez haya jugado al Resident Evil, en cualquiera de sus versiones, seguramente va a coincidir que lo más cerca que estuvo de parecerse al juego fue la segunda parte, así y todo el resultado fue decepcionante. Por desgracia, la primera película, si bien es buena, poco tiene que ver con el juego.
RAZONES PARA VERLA: Las escenas de acción están bien logradas.
jueves, 25 de octubre de 2007
Resident Evil 3: La Extinción (Crítica 2)
Bueno mis queridisimos amigos estoy aca criticando esta pelicula, que por cierto, es muy mala. pesimas actuaciones, pesima trama, pesimos efectos especiales y encima me dio mucha bronca q la hija de puta de la jovobich le retocaran la cara como si tuviera 80 años. lo unico q rescato de la pelicula son las escenas de accion y escenas de karate delirio al mejor estilo de las peliculas de jet li 15 años atras.
lo mejor: ya lo dije, no jodan, no repito
lo peor: Bis (arriba)