viernes, 13 de junio de 2008

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian

(The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, 2:33 Min, EE.UU.-G.B.,2008)

Tras la excelente performance de “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” en el 2005 (ganó el Oscar a mejor maquillaje y recauó 745 millones de dólares), Walt Disney nos traen la primera secuela de la saga fantástica escrita por C. S. Lewis; y de paso continua con esta moda medieval y mágica impulsada especialmente por “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter”.

Recopilemos. En la primera entrega 4 hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie), se mudan a la casona de un tío, plena guerra mundial de fondo, y entran a un mundo paralelo a través de un ropero; una vez ahí estos se enfrentaran a una tiránica Bruja Blanca con la ayuda de Aslan, un león con grandes poderes (no cuento más por si no viste la 1). Han pasado 1.300 años en ese mundo paralelo cuando los Pevensie regresan a Narnia debido al llamado de ayuda del cuerno mágico de Susan. Este llamado proviene del príncipe Caspian, quien escapa de su tío Miraz, el cual busca apoderarse del trono asesinando a su propio sobrino (heredero de la corona).

Andrew Adamson, director de la primera parte y nominado al Oscar en 2005 por Shrek 2, se encargo de llevar adelante esta secuela repleta de grandes combates y buenas animaciones (Dean Wright encagado de efectos visuales estuvo nominado al Oscar por El señor de los anillos: el regreso del rey y Titanic), pero con una historia pobre y poco atractiva.

Positivo: Buenos efectos, el mundo esta muy bien logrado. Los combates son intensos y reales. El vestuario y los paisajes.

Negativo: Excesivamente larga, principal problema, estas pidiendo a gritos que se termine. El príncipe Caspian (Ben Barnes) no te trasmite nada, es más inexpresivo que un árbol. La historia esta mal contada, se centraron en hacer buenas escenas de combate y se olvidaron del resto.

Mi puntaje:

Su Puntaje:

PD: Liam Neeson es la voz de Aslan, el León.Trumpkin (el enano rubio) es Peter Dinklage, el enano gay y extorsionador de la excelente comedia “Muerte en un funeral”.

No hay comentarios: