sábado, 7 de junio de 2008

Leonera

Pablo Trapero con Leonera no rompe lo que es su estilo, al igual que en Mundo Grúa o el Bonaerense, se dedicara a contar su visión de vidas particulares, en contextos muy específicos. En este caso es la vida de una mujer, que debe criar a su hijo dentro de una penitenciaria.


(Drama, 113 minutos, Argentina)

La peli va así, Julia (Martina Gusmán) amanece en su departamento, rodeada de los cuerpos ensangrentados de Ramiro(Rodrigo Santero) y Nahuel. Ramiro aún vive; Nahuel ha muerto. Ambos son acusados de homicidios y Julia, que está embarazada de uno de ellos, es enviada a una unidad penitenciaria especial para madres y embarazadas.

Hay una gran producción y una muestra de distintos sistemas penitenciarios. Además , uno siempre se imagina que la vida en la cárcel debe ser monótona, y la película lo reafirma: nos mostrara las largas burocracias de los traslados, la soledad, el encierro. Esto hace que la película se vuelva más un documental, que un entretenimiento; y si no tenes en cuenta esto, la podes pasar mal.

Positivo: El trabajo se realizo en verdaderas cárceles. La transformación del personaje principal.

Negativo: La película es LENTISIMA y, a mi parecer, ABURRIDISIMA. No la vayas a ver para divertirte o para pasar el rato, porque te vas a querer matar.

PD: Sólo verla si te interesa ver algo parecido a un documental de lo que seria vivir embarazada y criar un hijo en una cárcel.


No hay comentarios: